Hace dos años, quedé con Víctor en un bar de Barcelona. Quería explicarme algo.
Nos conocemos desde el instituto, coincidimos en lo que era el segundo grado de FP, cuando entras en la especialización escogida.
Yo dejé el colegio donde se suponía que tenía que estudiar BUP y COU y ser una chica de bien, pero quería programar y no quería esperar a 3º de carrera para “tocar máquina”.
Con 15 años, era una de las 4 chicas de la clase de informáticos, dónde Víctor, era de largo, la mente más brillante (al menos tecnológicamente hablando :). Formaba parte de una camarilla que reivindicaban su identidad a golpe de rebeldía, actitud desafiante, y genialidad. Aún así, cuando de forma recurrente un virus se activaba en la sala de ordenadores, escandalizando con imágenes obscenas a las chicas de “jardín de infancia” o a las “administrativas”, el director venía a clase y sin más preguntas sentenciaba “Víctor Bautista, expulsado dos semanas”.
Aunque todos jugábamos a ser Mathew Broderich en War games, nunca había duda de quien era el cerebro de cada partida.
Creo que Víctor aprendió más durante esos días en casa con su Xpectrum y su Comodore que en clase. Cuando volvía, cual héroe de guerra, explicaba a los profes las novedades y tendencias. “Nos tenéis que enseñar Windows, es lo que viene”.
Hace 5 años, a Víctor le diagnosticaron Diabetes tipo 1 (insulino dependientes). Lo primero que hizo, en su lógica geek, es buscar por ahí, aplicaciones informáticas que le permitieran manejar parámetros de su enfermedad, y vivir lo mejor posible.
Encontró calculadoras de carbohidratos, libretas de controles, pero nada que le permitiera comer con normalidad y flexibilidad, irse a cenar con amigos sin tener miedo, dormir sin la angustia de tener una hipoglucemia nocturna, y no despertar más.
El día que me explicó, que llevaba meses inyectándose la insulina que le recomendaba su Android, y que sus constantes se habían estabilizado, pensamos que había que hacer algo más que celebrar su nueva travesura.
Así nace Social Diabetes, un sistema con casi 10.000 descargas que permite a los diabéticos, tomar el control de su vida y vivirla de la forma más normal posible. Conectados con sus médicos que actualizan información en tiempo real, y formando parte de una comunidad global que definitivamente rompe la barrera social con la que viven muchos pacientes.
Hoy, nos vamos a AbuDhabi a recoger el premio de WSA-Mobile.
Seguiremos contando
Etiquetado: emprendedores, socialdiabetes
Def Con 1, María, Víctor.
😀