Proyecto FesEuropa

Imagen+2Hace días que en este blog aparece una ventanita que enlaza con la Plataforma FesEuropa.

Con este proyecto, el equipo de Nuestra Causa hemos querido contribuir a facilitar el diálogo entre ciudadanos y representantes políticos. Sí, estamos en campaña electoral, y es cierto que esa circunstancia no permite hacer un análisis riguroso sobre la voluntad política de acercarse a la ciudadanía para escuchar su voz, para trabajar de forma conjunta por el bien común, para explicar sus criterios de gobierno, sus propuestas y sus compromisos; pero la buscada coincidencia permite alinear voluntades y avanzar poco a poco hacia un modelo de relación que reduzca la brecha (difuminarla hasta no distinguirla) entre representantes y representados.

La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Cataluña Europa, y presentada oficialmente en el acto que esta semana la fundación organizó en Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya y al que asistieron los candidatos catalanes a las próximas elecciones al parlamento europeo. Gemma Urgell, presentó en nombre del grupo el proyecto (me encantó). Aquí tenéis el documento que utilizó para la exposición.

Ayer la Plataforma fue presentada en el Parlamento Europeo de la mano de Gemma y Javier Maján. Un hito del proyecto y un orgullo para el grupo.

Durante estos días, los candidatos han empezado ya a participar en una conversación digital que esperamos se mantenga más allá de los comicios. En el blog, ilusionados, vamos explicando la experiencia.

Si quieres formar parte de ella, si quieres ayudarnos en la difusión de FesEuropa.cat para incentivar la participación la participación ciudadana y el diálogo entre candidatos y ciudadanía, podéis instalar este widget en vuestro blog.

Desde el inicio de la idea hasta la puesta en marcha y la difusión de la plataforma, ha sido un emocionante trabajo en equipo al que os invitamos a todos.

Categoría: Proyectos

Etiquetado: , , ,

1 comentario

  1. Senior Manager 18/05/2009 at 20:39 Reply

    Odilas, me pliego a la campaña, pues me indetifico con lo expuesto…, en breve publico un post para darle difusión.
    SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *