Autoritas

Mi nuevo proyecto es Autoritas. Los que seguís a Javier Llinares, ya sabéis de qué se trata, yo no la describiría mejor, o la describiría diferente, hecho que enriquecería el discurso pero que asustaría a aquellos, aún muchos, que entienden la empresa como un entorno cohesionado bajo una misión común, una estrategia definida, unos procesos de operación descritos…etc.

Lo único común en Autoritas es la certeza de que “el mundo está cambiando”, y el compromiso de comprender esos cambios y convertirlos en oportunidades de negocio para nuestros clientes y en experiencias vitales enriquecedoras para las personas (de dentro, de fuera, de cerca, de lejos, del cliente, del equipo, de la red) que nos acompañen.

Perseguimos la excelencia (no tendría sentido ponerse por menos), pero en los nuevos “tiempos líquidos” en que vivimos, las fronteras se diluyen y las formas se difuminan.

Ya no hay fórmulas para el éxito (quizás nunca las hubo), resultados pasados no garantizan resultados futuros, las inercias se acortan, no hay planificación que resista el dinamismo de los mercados, no hay método que asegure el objetivo, «las formas que definen las organizaciones actuales se derriten antes de tener tiempo de consolidarse«, las nuevas tecnologías están transformando nuestra forma de consumir, producir, aprender y relacionarnos…. y mi padre (aún en edad productiva) se escandaliza porque abandono un puesto de trabajo al que, según su esquema mental, debería aferrarme y esforzarme por mantener (un beso Tomás, ya sabes que siempre he estado un poco loca)

Para hacer frente a estos tiempos, hace falta algo más que evolucionar, hay que reinventarse. Hay que inventar nuevas formas y hay que traspasar fronteras. Hay que desaprender muchas cosas, soltar lastre. Hay que ir más allá de lo que conocemos, de lo que creemos que somos capaces de hacer y hay que tejer redes que nos permitan caminar juntos hacia nuevos modelos de generación de valor. Yo veo a Autoritas como uno de esos nodos. Conectada con clientes comprometidos con la innovación y la competitividad, Conectada con colaboradores especialistas. Conectada con otras organizaciones complementarias. Conectada con otras redes, otros nodos. Conectada con el futuro.

Esta semana alguien me dijo que los buenos retos son aquellos que te hacen sentir mucha ilusión y un poco de miedo. Sonreí al identificarme.

Seguimos conectados!!

Mariajesus.salido@Autoritas.es

Categoría: Proyectos

Etiquetado: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *